lunes, 17 de junio de 2013

Twitter Analytics: la herramienta analítica de la famosa red social

Este mes de Junio la conocida red social de microblogging ha lanzado un nuevo servicio con el que tanto los usuarios como empresas podrán evaluar el impacto de sus “tweets”. Por el momento Twitter Analytics solo está operativo en los Estados Unidos pero según ha informado la compañía en las próximas semanas también lo estará en los principales países de Europa occidental, Japón, México y Brasil entre otros.

Gracias a esta aplicación analítica podremos medir el impacto que tienen nuestras publicaciones en esta red social lo que permitirá ser más efectivo y escoger la estrategia más acertada. Sin duda alguna este servicio será fundamental para todos aquellos que quieran aumentar los resultados de su perfil social.

Los usuarios estadounidenses ya pueden acceder a esta nueva funcionalidad a través de la url analytics.twitter.com introduciendo su nombre de usuario y password. Una vez dentro se encuentran con los dos apartados más importantes que te detallamos a continuación:

1. Actividad de la cronología

En esta primera sección se muestran los retweets, favoritos y respuestas que han tenido nuestras publicaciones. Todos estos datos se pueden ver en orden cronológico y con gráficos lo que facilita en gran medida obtener rápidas evaluaciones de nuestro impacto social.

2. Seguidores

En este segundo apartado podremos observar la evolución y crecimiento del número de seguidores también a través de una gráfica. Además se mostrarán otros datos como los intereses y localización de nuestros “followers”.

En España Twitter es una de las redes sociales más utilizadas por usuarios y empresas. Se estima que varios millones de “tuiteros” lo utilizan de forma habitual así que este nuevo servicio de analítica será bien recibido por todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario